Un jardín con historia
Jardín en la parte alta de Tarragona que se erige sobre las antiguas ruinas del templo romano de Augusto de dicha ciudad. Superficie de unos 100 m2, año 2022.
Jardín con acceso desde la calle y desde la vivienda de la primera planta. Espacio entre muros altos que le transmiten la sensación de patio y es allí donde reside su encanto: lugar mágico por su ubicación, dimensiones y sensaciones que produce.
Se trataba de reformarlo, primero de todo, creando unas líneas de diseño que pusieran en valor la importancia de este espacio único, y, en segundo lugar, dando sentido a los ejemplares vegetales existentes, como si hubieran formado parte del diseño desde el primer momento. Y además, introduciendo diferentes elementos decorativos de la propiedad, como columnas, copas, jardineras, fuente o cerámica pintada a mano, para crear un espacio mágico donde nada sobrase y todo formase parte de la misma idea.
Y se consiguió. El resultado ha sido un espacio único y sorprendente, que transmite calma y frescor, para poder disfrutar de este lujo sin más.