La terraza de tus sueños 1ª parte: ¿cómo contenemos la tierra?

La terraza de tus sueños 1ª parte: ¿cómo contenemos la tierra?

Una terraza, aunque sus características físicas varían, se asemeja a una habitación en el exterior que carece de muros, la mayoría de las veces sin techo, y mucho más amplia que un balcón. En ella se pueden llevar a cabo múltiples actividades, pero lo que la hace única es que podemos transformarla en un jardín a nuestra disposición….

El pluviómetro

El pluviómetro

Os voy a hablar del pluviómetro manual. Es un aparato muy sencillo, al alcance de cualquiera, que sirve para medir la cantidad de precipitación caída en un lugar y en un tiempo determinado. El agua es recogida por una abertura superior de área conocida que, a través de la propia forma de embudo del pluviómetro, pasa…

La segunda primavera

La segunda primavera

Quizás habréis observado que desde hace unas dos semanas las plantas empiezan a mostrar “otra cara”: brotes tiernos, ramas que salen disparadas en todas direcciones, inicio de nuevas floraciones…… Y todo ello ¿a qué se debe? Pues parecido a lo que nos pasa a nosotros. Después de los calores de los meses de julio y agosto,…

El orden en el jardín

El orden en el jardín

¿Cuál es el elemento no visible del jardín pero máximo responsable de cómo es este, es decir de lo bonito, impactante, elegante….- y todos los calificativos que queramos ponerle – que puede llegar a ser? ¡Este es el ORDEN, en letras mayúsculas! La definición de orden incluye varias acepciones, pero la nuestra sería: colocación de las cosas…

El paisajista y nuestro jardín

El paisajista y nuestro jardín

¿Qué diferencia hay entre un jardín diseñado de otro sencillamente hecho? El primero es el resultado del trabajo conjunto entre paisajista y propietario,  sin otra finalidad que la de conseguir el paraíso particular del cliente y el segundo ya depende de muchísimos factores…. Entonces,  ¿qué aporta el diseñador – paisajista? Muchas cosas y muy importantes, veamos: La…

Bienvenidos

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Belén Mutlló y soy paisajista y diseñadora de jardines mediterráneos. Os invito a todas aquellas personas que les interesa o, sencillamente, disfrutan contemplando un jardín, a compartir mis experiencias, conocimientos y cualquier aspecto relacionado con el proceso de diseño y creación de un espacio verde. Me encanta mi trabajo. En…