Recordando a la isla de Gran Canaria
Reforma de jardín de vivienda pareada en Tarragona, año 2021
No todo son jardines mediterráneos y paisajes autóctonos y he aquí un ejemplo.
Espacio de 85 m2 que ha experimentado uno de los cambios más espectaculares en un tiempo récord: de jardín trasnochado a jardín a la última en un mes y medio.
La fórmula empleada ha sido: inspiración en la vegetación de las Islas Canarias + color potente, en este caso el gris casi negro + proporción en los espacios + combinación de diferentes materiales = resultado de éxito.
Partíamos de un espacio pavimentado en su totalidad con una jardinera perimetral elevada, recubierta de piedra que recorría 2 de los cuatro lados. El tercero, un seto de ciprés del vecino en muy mal estado y el cuarto, la propia fachada posterior de la casa.
- Se mantuvo una zona pavimentada para ubicar una pérgola y el resto se cubrió con una combinación de grava, césped artificial y algún detalle de traviesa ecológica.
- Se quitó la jardinera, aprovechando para plantar directamente en el suelo, y únicamente se aprovechó un tramo de forma redondeada y otro que se utilizó como estructura para un banco de madera.
- La madera aparece de nuevo para tapar visualmente el seto de ciprés del vecino y formar la estructura de la ducha. Porque no hay piscina, pero imprescindible ducha con agua fría y caliente.
- Y por último el color, gris oscuro casi negro, con el que se han pintado algunas paredes, que contrasta con el blanco y el verde de las especies vegetales inspiradas en las islas Canarias: drago, Yucca rostrata, Arecastrum romanzoffianum, Agave attenuata, Cordyline australis.
El resultado ha sido una habitación más en el exterior donde estar, comer, tomar el sol y disfrutar solo o en compañía en una estética que te llena en todos los sentidos, más de lo que podíamos imaginar.