Piscina depuración biológica

Actuación integral sobre el espacio exterior de una vivienda en una finca rústica de 5.000 m2, Priorato, Tarragona. Años 2017-2019

Incluye zonificación, circulaciones y plantaciones, pero sobre todas ellas la construcción de una piscina de depuración biológica por el interés de la propiedad en un agua lo más natural posible por sus beneficios para la piel y para el entorno.

El paisaje agrícola propio y circundante con sus vistas maravillosas ha sido la inspiración para todo el proceso, sin olvidar las necesidades de una pareja joven con dos hijas pequeñas. El diseño de la piscina es cómodo para el baño y juego, pero su particularidad reside en que la depuración la realiza el biofilm depositado en las gravas que actúa de filtro y que junto con las plantas específicas que se alimentan de estos residuos tan favorables para ellas, forman un sistema único. Sistema que ha encajado a la perfección, en equilibrio con el entorno natural y su influencia, con las variaciones de temperatura a lo largo del año y con unos requerimientos mínimos.

otros paisajes